Sí, aunque no lo creas llegó el 21 de septiembre. Empezás a pensar en el calor, la malla, los kilos de más y en la fórmula mágica para estar bien. Vos y yo sabemos que esa fórmula no existe, pero sí podemos comenzar a mejorar hoy mismo. Al abrir los ojos proponete hacer en el día al menos una de las cosas que pueden ayudarte.
Mientras lo imaginás tomate dos minutos para estirarte, hace girar suavemente tu cuello, relajá los hombros con movimientos circulares y extendé los brazos hacia arriba. Al empezar el día con un estiramiento te sentirás mejor.
Antes de salir toma un vaso de agua y lleva una botellita para recargar varias veces al día y así, de a poco, lograr tomar los dos litros que el cuerpo necesita. Si estás con tiempo, evitá el ascensor y bajá las escaleras, y hacé lo mismo al volver.
Si viajas en colectivo intenta caminar antes de tomarlo o después, algún par de cuadras representa al menos diez minutos de caminata, esto, sumado a las escaleras, te ayudará a empezar a fortalecer los músculos y mejorar tu capacidad aeróbica.
Aún no mencioné la comida, y es fundamental una buena alimentación, no solo para bajar de peso sino para llevar una vida más saludable. Cuidarse, no es pasar hambre ni vivir a dieta, debe ser algo equilibrado y pensado, a la medida de cada uno. Consejito: no busques en revistas o internet, para ello hay buenos nutricionistas. Mientras tanto, volvé a leer y elegí por dónde empezar, te aseguro que hoy ya te sentirás mejor.
Hasta la próxima.
-
Únete a otros 1.164 suscriptores
Archivos
Categorías
- Consejos (13)
- Especial (11)
- Nutrición (3)
- Salud (14)
- Sin categoría (7)
- Sin Photoshop (1)
- Spinning (2)
- Follow Personal Trainer on WordPress.com
Sígueme en Twitter
Mis tuitsSitios de interés
- El Refugio de las Palabras Un blog donde laten letras
- Letras que Miran Relatos, fotos, música, y algo más.
- Open Club Aquí doy mis clases de Spinning
Qué lindo que escribe mi hermanita! Te felicito y te quiero un montón! Besoss. Puli.
Me gustaMe gusta